Thursday, February 16, 2006

Foil autoconstruido hecho en Chile



La vela o foil VÓRTEX, es la primera cometa de tracción tipo parapente (de cajones o alvéolos), que ya hace casi 2 años me construí en forma casera. Es una vela rápida, de alta performance para correr en buggy. Me la hice de 3 m2 y en el video la estoy volando con líneas de 25 m. de dacrón (polyester) de 45 kgs. para los frenos y de 130 kgs. para las de fuerza. Es una excelente cometa de tracción diseñada por Les Paravents, un grupo de fanáticos cometeros que generosamente ha puesto a disposición de la comunidad los planos de ese bonito foil.

Si quieren ver algunos detalles del proceso constructivo, pinchen estos PDFs: moldes y cajones en que he puesto algunas fotos de ese proceso. La impresión que se ve la imprimí con serigrafía y está muy Pro. Aquí pueden ver una buena foto en vuelo de mi VÓRTEX, y si se llegan a animar, aquí pueden aprender a construir nasas (buena forma de comenzar) o foils (más difícil pero alucinante). Si quieren enterarse de las variadas formas de desplazarse con cometas o velas, vean este completo post. Cualquier consulta háganla en Kite Forum Chile, foro administrado por 4 amigos: Rafa, Superkoyron, Tochi y Talo (este último soy yo).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home